Cómo el veterinario determina las convulsiones

Cómo el veterinario determina las convulsiones

Hoy nos referiremos a los que hace el veterinario para determinar las causas de las convulsiones. Las causas de las convulsiones entre los perros y los gatos pueden ser variadas.

Una de la forma para saberlo es chequear la información que se recoge a través de la historia clínica del animal, uno de los síntomas más frecuentes es ver que el cuerpo del animal comienza a girar de un lado y su marcha se vuelve en círculos, esto es un claro signo que sugiere la presencia de una lesión en un hemisferio del cerebro, esta lesión puede ser la que cause las convulsiones, el veterinario realizará un examen físico y un examen neurológico para establecer una serie de diagnósticos diferenciales que se verán por orden de preferencia.

Normalmente se pedirá una serie de análisis y pruebas específicas. Si no se llega a identificar una causa específica que provoquen las convulsiones entonces se puede sospechar que se trata de un animal que sufre de epilepsia. El diagnostico de la epilepsia se basa en la exclusión de patologías que pueden causar de convulsiones a manifestaciones parecidas, entre ellas un sincope cardíaco puede manifestarse clínicamente de manera semejante a una convulsión.


Categorías

Enfermedades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario