Cómo elegir al perro ideal (Parte I)

Ahora que ya te decidiste en adoptar a un perro, debemos tener en cuenta que no todos los perros son iguales. Si lo que buscamos es un perro de raza, tendremos muchos parámetros para comparar y no equivocarnos en la elección. y tenemos que saber con certeza, si lo que buscamos es, un perro de compañia, de guardia o solamente un amigo.

Razas

Lógicamente, los perros denominados grandes, requieren de mucho más espacio y sobre todo, de un dueño con carácter. Un Rottweiler, un San Bernardo o un Mastín, son perros con un fuerte temperamento, que necesitan que se les enseñe el camino desde cachorros bajo una enérgica educación, pues no es lo mismo quitarle un zapato de la boca a un Caniche que a un Rottweiler con su mandíbula llena de filosos y amenazantes dientes.

Entre las razas medianas, las ideales para mí, encontramos animales que logran cubrir todas nuestras necesidades. Los Labradores Retrievers, Ovejeros alemanes, Pit Bull Terrier o Boxer, tan sólo por nombrar algunos, cumplen con el ideal de compañero, guardián y amigo perfecto.

Para los que cuentan con espacios reducidos, los glamorosos Caniches Toy o los diminutos Chihuahuas, son perfectos para compartir una convivencia. Además, debemos considerar que los gastos su alimentación resulta sencilla de cubrir, y tal vez lo más importante sea que su bajo peso y proporciones, nos permitirá tenerlo en nuestra falda la mayoría del tiempo.

Todos los perros tienen mucho para darnos, lo escencial es identificarnos con ellos y elegir la raza adecuada para nosotros. No dejarnos llevar por la popularidad del momento, y decidirnos por aquel perro que a priori, nos demuestra una natural empatía.

A partir de mañana, veremos las distintas caracterísitcas de las diversas y más reconocidas razas, para que te ayude a encontrar a tu “alma gemela”.

Foto: Mi Maskot

 


Un comentario

  1. me gustaria tener demasiados perritos para poderlos abrasar

Escribe un comentario