¿Como elegir el mejor nombre para nuestro perro?

Comic nombre perro

Cuando decidimos comprar o adoptar a un perro una de las decisiones más debatidas en todas las casas suele ser el nombre que le pondremos. En la elección no sólo hay que tener en cuenta que sea un nombre que nos guste a nosotros si no que sea fácil de reconocer por el perro para que nos haga caso cuando lo llamemos. Aquí os voy a dejar unos consejos para elegir el nombre:

– El nombre debe ser corto, entre dos y tres sílabas, para que sea fácil de reconocer por el animal y tampoco deber ser sólo de una sílaba ya que sería muy fácil de confundir con otras palabras.

– El sonido del nombre al pronunciarse no debe parecerse a otra palabra u orden que se vaya a utilizar con él o en su presencia para evitar confusiones.

– Cuando tengamos el nombre decidido no debemos cambiarlo ni tampoco utilizar motes o diminutivos.

– Aunque queda a vuestra elección y muchos no hacen caso de este consejo, no recomendamos poner nombres de persona a los animales ya que puede herir los sentimientos de alguien.

Para buscar nombres de perro, si la inspiración no nos acompaña basta con poner “nombres para perro” en Google y nos saldrán decenas de listados y propuestas.

El último consejo respecto al nombre de tu perro es que nunca lo grites, siempre debes pronunciarlo de una manera neutral e incluso con tono alegre, para evitar que se piense que lo estas regañando y cuando sea cachorro, utiliza su nombre mucho cuando estés jugando con él para que se habitúe a oírlo y lo relaciones con si mismo.

Fuente | Blog de Mascotas


Un comentario

  1.   MIA dijo

    ola mi poerra sofi es una pequines que a tenido 5 cachorros
    1 macho marroncito , 1 hembra blanca con manchas negras , 1 macho completamente negro , 1 hembra marron con balco y por ultimo1 marron
    ¿ como los puedo llamar ?
    AYUDENME PORFAVORRRRRRRR

Escribe un comentario