Cómo elegir la correa de mi perro

Cachorro mordiendo la correa

La correa es un accesorio indispensable para aquellos que convivimos o vamos a convivir con un perro. Con ella, podremos pasear a nuestro can tranquilamente, evitando situaciones desagradables como peleas con otros peludos o escapadas.

Por ello, te voy a explicar cómo elegir la correa de mi perro, para que de esta manera podáis pasar un rato tranquilo y agradable.

En el mercado encontrarás varios tipos de correas, pero antes de pasar a decirte las características de cada una de ellas, me gustaría comentar algo: el paseo debe ser una experiencia agradable para ambos, tanto para tu perro como para ti. Esto significa que no debéis de sentiros estresados ni inquietos, ya que eso es algo que se transmite fácilmente. Así, la correa ha de ser cómoda, no sólo para el humano, sino también y sobretodo para el can, ya que de este modo evitaremos momentos incómodos.

Dicho esto, ahora sí, veamos qué tipos de correas existen:

Correa convencional

Correa

Este tipo de correas son las más comunes. Pueden estar hechas con tela de nylon o de cuero. Son muy cómodas, puesto que no pesan apenas nada, permitiendo llevar al perro con total tranquilidad. El único inconveniente es que si está muy nervioso o está en la etapa en la que le van saliendo los dientes definitivos, se puede acostumbrar a morderla, pero eso se soluciona fácil diciéndole un NO firme cada vez que lo veas, y guardándola en lugar seguro.

Correas flexibles

Correa flexi

Este tipo de correas permiten al perro cierta libertad, ya que tienen una longitud de 2m como mínimo. El ser humano que la lleve puede ponerle el freno, situado en la misma empuñadora.

Es ideal para perros pequeños, con un peso inferior a los 10kg.

Correas de adiestramiento

Correa larga

Las correas de adiestramiento son aquellas que miden como mínimo 2m. Como ves, tiene dos enganches: uno puede ser para el collar y otro para el arnés (por la parte de la espalda). De esta manera, se puede tener controlado al perro mientras que se le va adiestrando.

Es muy recomendable para todos los perros, especialmente para aquellos que suelen tirar de la correa.

Y tú, ¿qué correa usas?



Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario