Cómo elegir un pienso digestivo para perros

Cachorro comiendo pienso

Antaño se creía que los perros comían sólo huesos y poco más. Y, de hecho, hasta hace bien poco se les alimentaba sólo con las sobras. Afortunadamente, las cosas han cambiado y hoy día les podemos dar una alimentación de buena calidad, ayudándoles así a tener una salud de hierro durante muchos, muchos años.

Se dice que ”somos lo que comemos” y en el caso de nuestros amigos también es así. Sin embargo, como hay tantas marcas a veces no siempre resulta fácil escoger el mejor pienso. Si ese es tu caso, no te preocupes. En Mundo Perros te ayudaremos a elegir un buen pienso digestivo para perros.

¿Cómo es la digestión de los perros?

Sistema digestivo de los perros

Para saber cuál es el mejor pienso para tu perro, es necesario entender cómo es su digestión. Estos animales son carnívoros: tanto su dentadura como su sistema digestivo están especialmente diseñados para masticar y triturar huesos y carne. Pueden comer vegetales e ingerir cereales, pero éstos no deben ser la base de su alimentación.

Cuando un perro come, mastica con sus 42 dientes la comida, mezclándola con la saliva. De la boca, se dirigirá al esófago hasta llegar al estómago, donde se terminará de triturar. Para ello, el páncreas comenzará a producir enzimas digestivas, y las glándulas de la pared estomacal producirán los ácidos necesarios. Estos ácidos son tres veces más potentes que los que tenemos nosotros, puesto que deben de poder descomponer todo aquello que un perro se come, ya sea carne, huesos o hierba.

Tras ocho horas de trabajo, la comida pasará al intestino delgado, donde se descompondrá todavía más por hasta 48h.

Finalmente, aquello que no se ha podido o no se ha necesitado absorber, se procesa en el intestino grueso durante un par de horas, pasa al colon y de ahí se desecha.

Piensos digestivos para perros: ¿cómo elegirlos?

Boxer comiendo pienso

Teniendo en cuenta cómo es su digestión, es muy importante elegir un pienso de calidad. Para ello, nos tenemos que fijar en la etiqueta de los ingredientes, descartando aquellos que tengan cereales, maíz o derivados como primer ingrediente. Dale a tu can un pienso que contenga un alto porcentaje de carne y su salud te lo agradecerá.



Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario