Cómo encontrar un buen adoptante para un perro

cómo encontrar un buen adoptante para un perro

Encontrar un buen adoptante para un perro es algo que cualquier persona puede hacer. Aunque no trabajes en una protectora o colabores con ella, los perros abandonados están en todas partes, y todo el mundo puede hacer algo por ellos. Puedes acogerlo y buscarle un buen hogar, para que puedan ser felices, sin dejar todo el peso en manos de asociaciones.

Tú puedes cambiar la vida de ese perro, por lo que no dudes en ayudar cuando puedas hacerlo. Una vez tengas al perro en casa, deberás observar su comportamiento. Muchos son nerviosos, tienen problemas para relacionarse por haber sufrido malos tratos anteriormente, o pueden estar enfermos.

Para encontrar un buen adoptante para un perro, es fundamental conocer al perro en cuestión. Si es un cachorro, será más fácil, ya que todavía no ha sido educado, ni tendrá miedos o experiencias malas. Si es un perro mayor, ya tendrá sus peculiaridades, que hay que tener en cuenta.

Otra premisa básica, es que nunca debes mentir sobre el perro, ya que si tiene algún problema que no digas, esa persona puede abandonarlo después. Si a pesar de saber todo sobre el perro, lo quiere cuidar igualmente, será un buen adoptante. Evidentemente, cualquiera puede acoger a un precioso cachorrito, pero esta no siempre es la situación a la hora de adoptar.

La intuición también es necesaria a la hora de dar un perro en adopción. Habrá señales inconscientes que te indiquen si la persona miente o no, si está edulcorando las respuestas para quedar bien o es sincero. Para saber esto, hay que preguntar cosas como en qué lugar vive, si ha tenido perros, si sabe lo que cuesta mantener un perro, si tiene tiempo para cuidarlo y pasearlo, si vive con otras mascotas o con niños, etc. Todo lo que necesites para asegurarte de que el perro estará bien cuidado. Finalmente, puedes pedirle que te manden fotos cuando se haya adaptado a la familia, para ver lo bien que está.

Más Información – Realiza una adopción responsable

Imagen – hogarutil


Categorías

General Perros
Etiquetas ,

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Un comentario

  1.   Belén Álvarez dijo

    Un artículo que no dice nada. Absolutamente nada.

Escribe un comentario