Como enseñar a mi perro a ser obediente

 

como-enseñar-a-mi-perro-a-ser-obediente-

Todos queremos que nuestro perro sea obediente y venga cuando lo llamemos. No todos lo conseguimos. En vez de ello, recurrimos a dejar a nuestro perro atado a la correa para así tener control sobre el animal, creyendo que por que lo sacamos a pasear, atado y a veces amordazado, nuestro perro estará saciado en sus ansias de salir a la calle. Pues es más bien todo lo contrario.

Hoy vamos a empezar un ciclo de artículos donde hablare de la herramienta de la Obediencia para perros, como aplicarla y por qué, enseñándoos de paso a como aplicársela a nuestra mascota de una manera efectiva. Os dejo con Como enseñar a mi perro a ser obediente.

como-enseñar-a-mi-perro-a-ser-obediente-2

Ayer mismo, me llamo una nueva clienta para contratar mis servicios. Tiene una perra mestiza entre Pitbull y Staffordshire terrier (lo cual suele ser una mezcla complicada) con problemas de agresividad y dominancia. Le recomendé a priori que se leyera mi articulo, Como ser un líder para tu perro en 4 sencillos pasos, sin embargo por lo que ella me contó, su inexperiencia a la hora de tener perros, unida a la situación emocional de la perra (ella la tiene como casa de acogida), hacen que no sepa cómo reaccionar con el animal

En un momento de la conversación, ella me pregunto que si creía que la perra tenía solución, y yo conteste lo que siempre contesto: Hasta perro viejo aprende trucos nuevos. Y esa perrita necesita para empezar a calmarse y poderla integrar en mi mamada, donde mando yo y se cumplen mis normas, la principal la no violencia, que la empiecen por enseñar la herramienta de la Obediencia, algo indispensable para todos los perros.

La herramienta de la Obediencia, nos da un puente de comunicación real con nuestro perro. No se trata de que el perro este esclavizado ni dominado, ni que responda a un comportamiento agresivo. Se trata de tener un vehículo para poder comunicarles a nuestros animales lo que nos gusta y lo que no.

Si nuestro perro tiene problemas de agresividad, la herramienta de la Obediencia nos dará la manera de enfocar la atención de nuestra mascota hacia otra parte, de distraerlo, con lo cual podremos ir diluyendo la agresividad del animal en otro tipo de dinámicas mas constructivas y beneficiosas para el.

Para poder quitarle la agresividad, debe de poder controlarse, con el fin de introducirlo en una manada de trabajo y que dentro de ella, recupere sus habilidades sociales en lo que a resolución de conflictos se refiere.

En la próxima entrada, os empezare a enseñar cómo aplicar la herramienta vosotros mismos. Si tenéis dudas poneos en contacto conmigo, por los comentarios de la entrada o en nuestra página de Facebook. Gracias y un saludo.



Antonio Carretero

Educador canino, Formador personal y Cocinero para perros afincado en Sevilla, tengo una gran vinculación emocional con el mundo de los perros, ya que provengo de familia de adiestradores, cuidadores y criadores profesionales, desde hace varias generaciones. Los perros son mi pasión y mi trabajo. Si tienes cualquier duda, estaré encantado de poderte ayudar, tanto a ti como a tu perro.

Un comentario

  1.   Josem dijo

    Hola¡¡¡ Tengo una perrita de dos años, el problema que tengo es que cuando sale, se va comiendo todo y por mucha salchicha que le de no obedece hasta que termine con la comida encontrada, desearia información, Gracias

Escribe un comentario