¿Cómo enseñar trucos a tu perro?

Cuando tenemos un perro en casa, es bastante frecuente, que queramos educarlo para que, no solo haga sus necesidades en un lugar determinado o fuera de la casa, para que acuda a nuestro llamado, para que camine a nuestro ritmo, sino que también, queramos enseñarle algunos trucos, que pueden resultar muy divertidos y una buena terapia física para nuestros animalitos.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el aprendizaje de este tipo de trucos debe ser divertido tanto para el animal, como para nosotros, es por esto que  debemos seguir algunos consejos de entrenamiento, y no olvidarnos, en ningún momento que no podemos forzar u obligar al animalito a realizar trucos o ejercicios más allá de sus posibilidades. Tampoco debemos obligarlos, ni golpearlos o gritarlos durante el proceso de aprendizaje.

Es esencial que durante todo momento, te encuentres muy tranquilo, y sobretodo que tengas siempre mucha paciencia con el animal. Piensa que para él todo eso es nuevo, y que puede requerir tiempo aprender todo junto. Si en cambio, pierdes la paciencia constantemente, le empiezas a gritar, o simplemente te das por vencido, entonces el animal, podría empezar a sentir temor, o evitar realizar ese tipo de trucos. De esta manera, si eres una persona que no se caracteriza por su paciencia, lo mejor será que no lo intentes.

Uno de los trucos que más nos puede costar enseñarle a nuestro animal ha hacerse el muerto. Para lograr que tu mascota lo aprenda, debes primero que todo, hacer que se eche, ya sea con un juguete, repitiendo la palabra abajo, etc. Una vez se encuentra en el suelo, debes mover el señuelo de forma circular, diciendo la palabra gira. Una vez logre realizar el movimiento prémialo para que sepa que lo hizo muy bien.


Categorías

Adiestramiento, Cachorros

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario