Como enseñar a tu perro a ser obediente II

como-enseñar-a-tu-perro-a-ser-obediente-

Enseñar a nuestro perro a ser obediente, debería de ser una de las primeras cosas que hiciéramos como dueños del animal, con lo cual nos ahorraríamos muchas veces traumas innecesarios que provienen de una mala actitud por nuestra parte, al querer afianzar nuestro control sobre el animal utilizando la correa y el collar sin saber como usarlo.

Hoy voy a continuar hablando de como condicionar nuestro perro en positivo, empezando por enseñarle la herramienta de la obediencia, la cual es fácil de enseñar y muy efectiva. Sin mas os dejo con esta entrada que se llama Como enseñar a tu perro a ser obediente II.

Cuando nuestro perro llega al hogar, todo son caricias, carantoñas, alegría y buenas intenciones, sin embargo conforme van pasando los meses, si no sabemos como reaccionar, podemos malcriarlo y confundirlo, dando lugar a una mala educación, lo cual significaran problemas tarde o temprano. En un articulo anterior, Como enseñar a mi perro a ser obediente, empiezo a hablar de esta temática.

Pues ahora voy a comenzar a enseñaros una linea de ejercicios con la cual podéis empezar a enseñarle a vuestros perros a ser obedientes mediante la herramienta de la Obediencia. Con ella, encontraremos un puente de comunicación estable con tu perro, cosa necesaria a la hora de manifestarle a tu perro tu agrado con lo que hace y que el lo entienda.

Cuando el perro tenga la herramienta perfectamente dominada, enseñarle trucos, captar su atención, sentarlo, tumbarlo, o simplemente llamarle para que venga sera mucho mas sencillo.

Pues la primera parte de la enseñanza de la herramienta, son dos ejercicios muy sencillos, uno en casa, y otro que es en casa y en la calle. Es muy importante tener mucha paciencia con nuestro animal y mantener un estado de animo sereno a la vez que animado, enfatizando siempre alegría pero sin llegar a transmitir excitación. Alegre y sin embargo tranquilo.

En la próxima entrada termino de explicaros como aplicarle la herramienta Obediencia a vuestro perro.

Muchas gracias por vuestro tiempo y si tenéis dudas, peticiones o sugerencias, dejadlas en los comentarios de la entrada o en nuestra pagina de Facebook. Un saludo.

 



Antonio Carretero

Educador canino, Formador personal y Cocinero para perros afincado en Sevilla, tengo una gran vinculación emocional con el mundo de los perros, ya que provengo de familia de adiestradores, cuidadores y criadores profesionales, desde hace varias generaciones. Los perros son mi pasión y mi trabajo. Si tienes cualquier duda, estaré encantado de poderte ayudar, tanto a ti como a tu perro.

Escribe un comentario