Cómo es el perro Akita Inu

Akita Inu

La raza de perros Akita Inu es una de las más protectoras y leales que existen actualmente. Son animales que, de forma instintiva, van a tratar de mantener alejados del peligro a todos sus seres queridos. Esto no significa que sean antisociales ni mucho menos agresivos, sino que dedicarán buena parte de su tiempo a cuidar de su familia.

Conozcamos mejor a esta raza. Sepamos cómo es el perro Akita Inu.

Características físicas

El Akita Inu es una de las razas que, se cree, que empezó su evolución hace unos 4 mil años, en Japón, donde se usó como perro de defensa y ataque por los guerreros japoneses. Durante la Segunda Guerra Mundial, se cruzaron hembras Akita con Pastor Alemán, y los cachorros fueron vendidos a los soldados estadounidenses. En la actualidad coexisten las dos razas: el Akita de línea japonesa, destinado más para convivir con una familia, y el Akita de linea americana, la cual se usa más para trabajos de defensa o militares.

Si hablamos de su cuerpo, hay que decir que es un perro grande, que pesa unos 35kg. El color de su pelo puede ser blanco, gris, o atigrado. Las orejas son pequeñas, redondeadas en las puntas. Su cola es gruesa, enroscada hacia adelante. Sus patas son fuertes, potentes y robustas.

Comportamiento

Es muy leal, tanto, que esa es una de las cualidades que más se admiran de este perro. Es además muy dócil, aunque independiente. Tiene mucha paciencia, pero para ser feliz necesita que se le dedique tiempo cada día, que se juegue con él.

También es muy importante que se le adiestre desde cachorro, utilizando métodos que no sean agresivos ni violentos. Para ello, es muy recomendable adiestrarlo en positivo, siempre recompensando su buen comportamiento con premios.

El Akita Inu puede vivir sin problemas en un piso, pero necesita que se le saque a pasear o a correr a diario.

Cachorro de Akita inu

Si quieres pasar 15 años de tu vida con un perro con historia, sin duda el Akita Inu es una de tus mejores opciones 🙂 .


Categorías

Razas Perros
Etiquetas ,

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario