Cómo es el perro Bichón Maltés

Bichón maltés

El perro Bichón Maltés es uno de los peludos de raza más queridos, y es que ¡parecen peluches! Peluches vivos y muy alegres que tienen cariño para dar y regalar. Es, pues, un animal de familia, un peludo con el que todos disfrutarán de sus travesuras y de su alegría de vivir, algo que, por cierto, hará durante una media de 12 años.

Así que si estás pensando en adquirir un perro pequeño y que sea social por naturaleza, sigue leyendo para saber cómo es el perro Bichón Maltés.

Características físicas

El Bichón Maltés es un perro pequeño cuyo peso oscila entre los 1,8 y los 2,8kg, con una altura a la cruz de 25,5cm. El pelo es de color blanco, y bastante largo. No tiene subcapa, lo cual hace que sea mucho más fácil de cuidar; además, con un peinado diario se evita que el can vaya dejando sus particulares huellas en las alfombras 🙂 .

Si hablamos de su salud, por lo general es un perro sano, pero, al igual que otras razas de perro, pueden tener una serie de enfermedades, como por ejemplo cálculos en la vejiga de la orina, problemas en las articulaciones, halitosis, o problemas bucodentales u oculares.

Carácter del Bichón Maltés

Es un perro encantador. Muy dulce, cariñoso y noble. Es prácticamente imposible decir algo negativo de él; aunque quizás se podría señalar que es muy individualista, y desconfía al principio de aquellos que no conoce. Pero eso es algo que se soluciona si esos desconocidos son, en realidad, amigos o familiares tuyos y les dan una golosina al can.

Por lo demás, se lleva muy bien con los niños, con quienes se lo pasará estupendamente.

Maltés

El Bichón Maltés es un perro al que le encanta que le acaricien, pero también que le saquen a pasear. Disfrutará del aire libre, oliendo las flores y jugando con todo lo que pueda.

Disfruta de su compañía.


Categorías

Razas Perros
Etiquetas ,

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario