Cómo es un Labrador Retriever

Labrador Retriever

El perro labrador es uno de los animales más cariñosos, divertidos e inteligentes que existen actualmente. Es el amigo perfecto, tanto para los más pequeños como para los mayores, a quienes les dará mucho afecto y compañía a cambio de que jueguen con él varias veces al día.

De cuerpo musculoso, se trata de un can grande, pudiendo pesar hasta un máximo de 45kg. Pero no te asuste su peso: es muy inteligente y es capaz de aprender las normas básicas de convivencia en muy poco tiempo. Veamos cómo es un Labrador Retriever.

Características físicas

Originario de América, el labrador tiene una altura a la cruz de entre los 55 y los 70cm. Su cuerpo es musculoso, bien proporcionado. La cabeza es ancha, con un hocico alargado y ancho. Las orejas son medianas y cuelgan a ambos lados de la cabeza. Sus ojos, de color café o castaño, denotan alegría y ganas de divertirse. La cola es gruesa en la base y termina en punta.

El cuerpo está cubierto por un pelaje denso, sin ondulaciones. El labrador tiene doble manto: uno interior que es suave e impermeable, y otro externo que es más duro y que ayuda a mantener la impermeabilidad. Los colores que se aceptan son el amarillo, el negro y el chocolate.

Carácter del Labrador

Es activo, afectuoso, inteligente, sociable… Todo lo que podemos decir de él es positivo. Eso sí, necesita que se le socialice desde cachorro con otras personas y animales para que de adulto sea el can ideal. Asimismo, también es importante que se le haga hacer mucho ejercicio físico, ya sea dando largos paseos, y/o practicando algún deporte canino como el agility o el disc-dog.

Si dispones de mucho tiempo, el labrador es tu raza, ya que es un perro que no quiere estar solo, y que, de hecho, puede tener ansiedad por separación mucho más fácil y rápidamente que otras razas.

Labrador Retriever chocolate

Así que si buscas un perro cariñoso y divertido, no dudes en conseguir la amistad de un labrador 🙂 .


Categorías

Razas Perros
Etiquetas

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario