Cómo es un Pastor Alemán

Pastor alemán

El perro Pastor alemán es uno de los más queridos por todos los que tienen niños y/o les gusta hacer ejercicio. Es muy afectuoso, inteligente, y muy noble. Pero también es un excelente guardián y protector. Este es un animal grande, que puede pesar 40kg, y que se convierte en el mejor amigo de cuatro patas de todo aquel que quiera conocerlo y pasar una media de trece años con él.

Si estás pensando en aumentar la familia, descubre cómo es un Pastor Alemán.

Características físicas del Pastor alemán

Este es un peludo grande, al que se le pueden dar grandes abrazos -eso sí, sin agobiarlo 🙂 -. Pueden pesar alrededor de 40kg, y tienen una altura a la cruz de, como mínimo, 60cm y como máximo 65cm. El pelaje puede ser todos los colores excepto blanco o con manchas blancas, las cuales se penalizan. Tiene la peculiaridad de que nace con las orejas caídas, pero con 3-6 meses de edad empieza a enderezarlas.

Presenta dos capas: una externa que le sirve para resistir el agua y la intemperie, y otra interna, que retiene la calor durante los meses fríos. El pelaje puede ser corto y grueso, o bien largo y suave. Por cierto, debes saber que lo mudan durante todo el año, especialmente en primavera y otoño, por lo que hay que cepillarlo a diario.

Carácter del Pastor alemán

Es un perro muy inteligente, noble y protector. Es realmente difícil decir algo negativo de este animal que durante décadas ha estado (y está) ayudando a los seres humanos incluso a salvar vidas. Quizás lo único ‘negativo’, que en realidad no es tal, es que es un poco desconfiado con los que no conoce, pero eso es algo que se arregla fácilmente si esas personas le dan una golosina.

De todas maneras, como a cualquier perro hay que ayudarle a cumplir con unas normas básicas de convivencia para que no surjan problemas, tratándolo siempre con respeto, cuidándolo de la mejor manera que sepamos, y hacerle saber que le queremos y que realmente forma parte de nuestra familia. Creo que esto último es lo más importante de todo, pues un animal que se tiene por capricho, es un animal que nunca será feliz a menos que encuentre un hogar donde sí lo quieran.

Pastor alemán negro

El Pastor Alemán es un perro excelente. 😉


Categorías

Razas Perros
Etiquetas ,

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario