Cómo es un Pit Bull Terrier

American Pit Bull Terrier

El Pit Bull Terrier es una de las razas de perros que peor lo ha pasado en los últimos años. De naturaleza tranquila y afable, se ha utilizado como perro de pelea, tratándolo de maneras muy crueles. A día de hoy, lamentablemente, todavía se sigue pensando que es agresivo, hasta el punto de que si quieres uno debes de obtener primero la licencia para tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Es verdad que puede hacer daño, pero cualquier animal asustado o que está inseguro puede atacar si siente amenazada su vida. Así pues, para ir desmintiendo mitos, veamos cómo es un Pit Bull Terrier.

Características físicas del Pit Bull Terrier

Este es un perro originario de Estados Unidos, de tamaño mediano-grande que pesa entre los 25 y los 45kg. Tiene un cuerpo musculo y alargado, con el pecho ancho y las patas robustas, protegido por una capa de pelo corto, de colores muy variados (blanco, negro, marrón,… todos excepto el mirlo -fondo jaspeado con parches de color sólido-). Sus orejas le cuelgan, y sus preciosos ojos son están un poco separados entre sí.

Carácter del Pit Bull Terrier

Si bien se suele pensar que es un perro agresivo, con tendencia a la violencia, la realidad es muy, muy diferente. Es verdad que en la época del imperio romano se usaban perros molosos de pelea y que el Pit Bull actual desciende de ellos, pero realmente se trata de un animal muy sociable que disfruta con la compañía de las personas.

Es además, muy divertido, que es capaz de sacarte, como mínimo, una sonrisa diaria. Eso sí, y como cualquier otro perro, necesita que se le adiestre desde cachorro, que se le saque a pasear varias veces al día, y, sobretodo, que se pase tiempo con él. Sólo así conseguiremos disfrutar de la compañía de nuestro Pit Bull.

Pit Bull

Descubre qué es la amistad canina con un Pit Bull 😉 .


Categorías

Razas Perros
Etiquetas ,

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario