Cómo evitar que el perro se maree

perro en coche

Te daremos algunos consejos para que evites que tu perro se mareo o tenga vómitos si viaja en el coche. El hecho de tener un perro que en los largos viajes empiezan con mareos y terminan con vómitos son un verdadero problema, una incomodidad que se puede evitar fácilmente.

Lo mismo que sucede con los seres humano, los perros se sienten mareados en los coches porque su cerebro tiende a confundirse, y su oído interno, que se encarga del equilibrio puede detectar el movimientos, un hecho que nuestros ojos no llegan a percibirlo. Para evitar esta sensación lo ideal es acostumbrar al perro, desde pequeño, al movimiento y a los viajes en coche.

Una opción es que antes de viajar evites alimentarlo, así evitaras desagradables accidentes. En el caso de que el viaje sea largo puedes darle a comer algo ligero o darle muy pequeñas porciones a lo largo de todo el trayecto.

Otra alternativa es ir acostumbrarlo de manera pausada, en varias etapas, primer llévalo a viajes cortos y a medida vaya adquiriendo confianza aumenta la longitud de los viajes.

El perro se sentirá mucho mejor si tiene la posibilidad de viajar con la ventanilla un poco abierta. Para que pueda sacar parte de la cabeza por la ventana, pero esto puede llegar a ser peligroso, porque tanto su boca, orejas o cara pueden lastimarse, por los insectos, basuras o pequeñas rocas que se levantan del camino.


Categorías

Curiosidades

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario