Cómo evitar que mi perro ataque a otros perros

Perros peleando

El sólo hecho de imaginar que nuestro perro puede llegar a atacar a otro, nos produce una sensación muy desagradable. Ningún ser humano responsable quiere que su peludo se comporte así con nadie, ya tenga dos piernas o cuatro patas, por lo que si te gustaría saber cómo evitar que mi perro ataque a otros perros, has llegado al sitio ideal.

Después de leer este artículo, sabrás exactamente lo que tienes que hacer para que tu amigo aprenda a portarse correctamente con otros de su especie.

No lo maltrates

Y vamos a empezar por lo básico: por el trato que recibe el perro en casa. Si se le maltrata, es decir, si se le pega, se le grita, se le dice constantemente que no, que todo lo hace mal, etc., en definitiva, si se le anula como perro, si se le rompe el alma como decía uno de los defensores de los animales más conocido por todos, lo que se conseguirá es que el animal ataque a otros perros.

Por ello, hay que tratarlo bien, con respeto. Evidentemente, necesitará que lo eduquemos, pero no con miedo, palizas o estrangulamientos, sino con respeto y confianza. Y también, con mucha paciencia y constancia.

Acostúmbralo a estar con otros perros

Ya desde cachorro, y una vez que tenga al menos la primera vacuna, es muy recomendable que tenga contacto con otros de su especie, que se acerque a olerlos e incluso a jugar con ellos. De esta manera, aprenderá a relacionarse con los de su especie mucho mejor que si se lo tuviéramos que enseñar nosotros.

Eso sí, eso no significa que de mayor no sepa cómo hacerlo, sino que necesitará ayuda. Si es el caso de tu peludo, llévate contigo siempre una bolsa con golosinas para perros y, en cuanto veas que se os acerca uno y ANTES de que empiece a ponerse nervioso o a ladrar, ve dándole para que lo asocie con algo positivo. Hay que ser muy constante y trabajar mucho, pero poco a poco ya verás como vas obteniendo resultados muy buenos.

Perro conarnés

Espero que estos consejos te sean de utilidad para evitar que tu can ataque a otros perros 🙂 .


Categorías

Adiestramiento

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario