Cómo evitar que mi perro coma basura

Cachorro después de comer

Vas paseando tranquilamente con tu perro, y de repente notas un pequeño tirón de la correa. Cuando te das cuenta, ya es tarde: ¡se está comiendo algo del suelo! Aunque a veces es peor. Sí, sí, aún puede ser peor. Puede que no sólo se coma lo del suelo, sino también lo que haya en el cubo de la basura del hogar… o del exterior.

Este es un problema que se debe de solucionar cuanto antes mejor, puesto que nuestros desechos orgánicos los conocemos, pero en la calle no sabemos si alguien ha puesto veneno. Así pues, te voy a decir cómo evitar que mi perro coma basura.

En casa

Cuando estemos en casa hay una serie de cosas que tenemos que hacer:

  • Evitar que el perro pueda acceder al cubo de la basura: para ello, puedes usar repelentes para perros y, cada vez que lo veas acercarse, decirle un NO firme (sin gritar). Además, tienes que tirar la basura a diario para evitar que el olor se vuelva demasiado intenso.
  • Repartir su comida en varias tomas: con esto conseguiremos que su sistema digestivo esté ocupado la mayor parte del día, por lo que el can no tendrá tanta necesidad de comer.
  • Dale un alimento de buena calidad: a veces ocurre que un perro come de la basura porque su comida habitual no le sacia del todo; así, se recomienda darle un pienso de alta calidad, con un alto contenido de carne. Otra opción es darle comida cruda o BARF.

En el exterior

Cuando salimos a pasear tenemos que estar muy pendientes de lo que pueda haber en la calle para poder actuar a tiempo. Y, ¿cómo se evita que el perro coja algo del suelo? Anticipándose. Esta es la clave. Enseguida que veas algo, enséñale una golosina para perros y redirígelo. Rodead aquello que se encuentre en la calle y, después, dale la golosina.

Es importante que sepas que hay que repetir muchas veces con el fin de que el perro lo llegue a aprender, por lo que prepara una bolsa con premios y llévatela contigo en los paseos.

Perro lamiéndose

Con paciencia y constancia conseguirás que tu perro deje de comer de la basura 😉 .


Categorías

Adiestramiento

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario