Cómo evitar que mi perro engorde

Evitar que el perro engorde

El peso de nuestras mascotas no puede ser ni bajo ni demasiado alto, porque como pasa con nosotros, ambas cosas pueden traer sus consecuencias en forma de enfermedades y problemas de salud. Si tu perro tiene tendencia a engordar, debes tener todo el cuidado para evitar que el perro engorde, ya que puede darle problemas en las articulaciones, problemas cardíacos o respiratorios.

Evitar que el perro engorde es un trabajo diario, sobre todo en razas propensas al sobrepeso, como puede ser el Labrador Retriever, el Bulldog inglés o el Bulldog Francés. Hay otras, como los Podencos o Galgos que son delgados por naturaleza y rara vez tendrán sobrepeso. Sea como sea, debemos cuidar su salud para evitar que engorde demasiado.

Lo primero es conocer a la perfección las necesidades nutritivas del perro. Dependiendo de su tamaño, su edad y su raza tendremos que alimentarlo con determinadas cantidades e incluso con piensos especiales que cuentan con más proteínas y menos grasas. Si dudamos, habrá que consultar al veterinario que nos dirá la cantidad diaria de pienso que debemos darle según sus características. No hay que sobrepasar estas cantidades, solo con premios de vez en cuando y como algo extraordinario, porque hay perros que tienden al sobrepeso y en seguida cogen kilos de más.

El ejercicio físico es lo que va a completar estos cuidados a la hora de que nuestro perro mantenga su peso ideal. Hay que proponerse hacer un poco de ejercicio con él cada día. Evidentemente, también debemos saber si su estado de salud es óptimo, ya que un problema en el corazón o en las articulaciones limitaría el ejercicio físico mucho. Si su salud es buena, hay que acostumbrarlo a dar largas caminatas e incluso a correr un poco durante los paseos. Esto lo mantendrá fuerte y en buena forma.



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario