Cómo evitar que mi perro muerda y destroce objetos II

Los perros deben hacer el suficiente ejercicio, sólo así serán animales equilibrados

Siguiendo con el tema anterior, pasemos a buscar posibles causas y soluciones a los destrozos que causan las mandíbulas de nuestros perros:

– CAUSAS:

  • Ansiedad por separación. Ésta es una patología que analizaremos más adelante por la importancia que implica. Ahora simplemente recordemos algunas recomendaciones  importantes a la hora de prevenir esta problemática tales como: A/ No generar estrés en el perro antes de salir de casa (nada de estar hablando con el animal media hora y diciéndole “que tiene que ser bueno” y todo eso, ni dándole un millón de mimos. El jefe de la manada se marcha de la manada sin explicaciones, para eso es el jefe. Recordemos que los perros no se proyectan en el futuro como nosotros. Si te despides de tu mascota haciendo mucho teatro lo único que harás es hacerle más dramática la sepàración). B/ Darle el suficiente ejercicio (nos olvidamos a menudo que muchos de nuestros perros son animales de trabajo. Necesitan 3 horas día mínimo de ejercicio y nosotros no se las damos. Si el perro cuando se encuentra en casa está cansado tras su actividad física, no crea problemas…) C/No ceder a los caprichos del perro D/Las caricias y los premios hay que ganárselos. E/En lo alto de la jerarquía siempre está el dueño, no el perro, para eso hay que tratarle como tal , no como a un igual nuestro, un ser humano. F/ Ser coherentes. La coherencia en el comportamiento del amo da seguridad al perro. El perro es un animal de costumbres.
  • La edad del perro: Los cachorros sienten necesidad de mordisquear. Las mandíbulas para ellos son lo que para nosotros las manos. Con ellas también se comunican. Tenemos que buscarles formas para canalizar el ansia de morder. Mordedores, huesos artificiales y naturales (estos últimos deben de ser grandes para que no se astillen y los retiraremos apenas presenten deterioro) son buenos aliados para conseguir que los cachorros dejen en paz los objetos de valor.

Seguiremos en posteriores comentarios analizando causas y remedios para este problema que estamos tratando.

Un perro que hace fuera suficiente ejercicio en casa descansa


Escribe un comentario