Cómo evitar que mi perro salte sobre la gente

Cómo evitar que mi perro salte sobre la gente

¿Cada vez que tienes visitas tu perro salta sobre ellas? Normalmente, si actúa de esa manera con nosotros, no suele pasar nada. Pero claro, a la gente que venga a casa en principio les disgusta bastante que una bola de pelo demuestre su alegría saltando sobre ellos; así que no nos queda otra que ponerle remedio.

Para ayudarte, te voy a decir cómo evitar que mi perro salte sobre la gente. Toma nota.

Antes de nada, tenemos que saber un poco sobre lenguaje corporal canino. De esta manera, podremos actuar antes de que el can salte. Así pues, sepamos en qué nos tenemos que fijar para evitar esta situación:

  • Se dirige directamente hacia ti: los perros respetuosos suelen hacer pequeñas curvas antes de ponerse al lado de otro animal o persona. Si forma una línea recta, es porque tiene una excesiva confianza, o porque simplemente está tan contento de verte que ha olvidado sus modales.
  • Tiene la boca ligeramente abierta: se le verán un poco los dientes, y puede tener su lengua sacada. Es la señal de alegría (o cansancio, según sea el caso) más común.
  • Mueve la cola alegremente: los perros que están muy felices pueden mover la cola de un lado a otro.

Si tu peludo empieza a comportarse así cada vez que ve a alguien, es probable que termine saltando sobre él. ¿Cómo enseñarle a no hacerlo?

Perro en casa

En realidad, es muy fácil: sólo tenemos que darle la espalda. Enseguida captará el mensaje, ya lo verás. Esto es así porque ellos, cada vez que se les acerca un perro que se le ve que tiene demasiadas ganas de jugar, también le dan la espalda, o se van a otra parte. Pero claro, con dar media vuelta no conseguiremos solucionar todo el problema, pues las personas que vayan a verte, seguramente también quieran pasar dentro.

Así pues, tienes que decirles que, primero, le den la espalda al can y después, cuando éste se haya calmado, entonces podrán entrar sin mirarle, hablarle ni tocarle.

Puede llevar más o menos tiempo conseguir que lo aprenda, pero al final el trabajo vale la pena.


Categorías

Adiestramiento

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario