Cómo evitar que mi perro se pierda

Perro tumbado

Todos los que convivimos un peludo podemos tener ese miedo a que un día se pierda y no podamos encontrarlo. Afortunadamente, podemos hacer varias cosas para evitar que eso suceda, y de todas ellas vamos a hablar en este artículo.

Si te gustaría saber cómo evitar que mi perro se pierda, toma nota de estos consejos.

Ponle el microchip y una placa identificativa

Una de las primeras cosas que hay que hacer cuando un can llega a casa, es llevarlo al veterinario para que le implante el microchip. En él se se incluirán todos tus datos de contacto, para que en el caso de que el animal se extravíe y sea llevado a una clínica, puedan contactar contigo inmediatamente. Pero tiene un problema, y es que para saber si lo lleva puesto se le debe de pasar un detector de microchips, por lo que sólo puede servir en caso de que, como decíamos, se lleve a la clínica veterinaria.

Por este motivo, te recomiendo que además le pongas en su collar una placa identificativa. En el mercado hay muchos modelos (en forma de hueso, de corazón, de triángulo…); sólo tienes que elegir el que más te guste y grabar en ella, al menos, tu número de teléfono.

¿Es un perro nervioso? Llévalo siempre con la correa

Si tienes un perro nervioso o reactivo, que no se ha socializado bien, es importante que lo lleves siempre con la correa, ya que de lo contrario, en cuanto tenga oportunidad se irá en busca de otro can y se podría perder. Además, tampoco se puede llevar suelto si no termina de llevarse bien con todos los perros, es decir, si se siente incómodo o tenso con, por ejemplo, los machos, debe de llevar puesta su correa, por si acaso.

Suéltalo sólo en los lugares seguros

Puedes llevar a tu perro suelto siempre y cuando sea un animal sociable, que sabe convivir con otros perros y personas, y siempre que realmente confíes en él y sepas que no se va a portar mal. Y, por supuesto, sólo en lugares seguros, como puede ser un parque para perros.

Perro corriendo

Así no tendrás que preocuparte por nada 🙂 .


Categorías

Curiosidades

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Un comentario

  1. existen también la cobertura de los seguros para perros por gastos de localización que te pagan todos los gastos para poder localizarlo http://micompi.com/seguros-perros/veterinarios/

Escribe un comentario