¿Cómo hacer feliz a tu perro?

Muchos de nosotros que tenemos perros, consideramos a nuestra mascota mucho más que un animal de compañía. Los perros se convierten en un miembro de la familia, con su propia personalidad y carácter, con el que discutimos, reímos, y nos divertimos aunque suene ilógico y loco. Es por esto que todos los dueños de perros y los que quieren tener uno en casa, debemos empezar a pensar en el bienestar del animal y cómo hacerlos felices todos los días.

Dentro del bienestar debemos considerar como prioridad que nuestro perro se sienta feliz y a gusto de vivir con nosotros. Es por esto motivo que el día de hoy les traemos algunos aspectos para tener en cuenta, para que tu perro pueda estar todos los días feliz, lo cual no solo mejorará su estado de ánimo sino también su salud.

Primero que todo deberás pensar en la alimentación, sobretodo una dieta equilibrada y natural que ayude al animal a mantenerse en forma y que siempre se encuentre bien alimentado, sin carencias de vitaminas y minerales que conlleven a que se enferme por la falta de alguno de estos nutrientes. También deberemos cuidar su salud, sin olvidarnos de las vacunas y de las visitas periódicas donde el veterinario. Asegurándonos que diariamente nuestro animal haga ejercicio para que se sienta activo y sus huesos y músculos no se atrofien.

La salud psicológica será otro aspecto al cual deberemos estar muy atentos, evitando dejar a nuestro animal mucho tiempo solo, y en el caso en que tengamos que ausentarnos dejarlo a cargo de alguien de confianza y que lo ame tanto como nosotros. De igual manera no olvides dedicarle tiempo, jugar con él, consentirlo y acariciarlo durante el día. Es importante estimular su inteligencia con juegos específicos.


Categorías

Cachorros, General Perros

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario