Cómo hacer galletas caseras para tu perro

Galletas caseras para perros

Estamos en plenas fiestas navideñas, y los perros también quieren celebrarlo. Hacer galletas caseras cuenta con muchas ventajas. Conocemos todos los ingredientes que le damos a nuestro perro, no llevan aditivos o conservantes, y además, te ayudarán a ahorrar.

En la actualidad puedes encontrar muchas recetas diferentes de galletas caseras para perros. Puedes hacer cualquiera, ya sea con sabor a carne o a cereales, pero debes asegurarte siempre de que tu perro no es alérgico a ningún ingrediente.

Recetas galletas caseras

Una receta casera de galletas con sabor a carne les encantará. Tienes que mezclar en un bol dos tazas de harina de trigo integral, una taza de harina normal, dos cucharadas de caldo de carne en polvo y media cucharada de levadura. Mézclalo todo hasta que tengas una masa homogénea. A continuación, agrega un huevo, una cucharada de aceite y una taza de agua caliente. Vuelve a mezclar bien, estira en una superficie con harina y corta en cachos la masa. Si tienes un cortador para galletas con forma de perro o de hueso será ideal.

Otra idea son las galletas caseras con cereales. Debes mezclar dos tazas de harina integral, 100 gramos de copos de avena o salvado, 50 gramos de mantequilla, esencia de vainilla, ralladura de limón y nueces peladas. Cuando tengas una masa homogénea, el proceso es el mismo. Puedes hacer pequeñas bolas aplastadas, al estilo de las cookies.

En ambos casos, la última parte del proceso es la misma. En una bandeja de horno con papel para hornear debes ponerlas separadas. Precalienta el horno a unos 135 grados. En este caso, hay hornos que cocinan más rápido y otros más lento, por lo que guíate por las galletas normales. Debes dejarlas unos 20 o 30 minutos. El tiempo es aproximado, ya que cada horno puede ir de diferente forma. Ten siempre en cuenta que estarán cuando las veas secas y doradas por encima.

Más Información – Galletitas de atún para tu perro


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Un comentario

  1.   melanie dijo

    Hola! quería saber cuanto tiempo duran a temperatura ambiente…y si deben quedar crocantes o mas bien blandas por dentro!muchas gracias!!!

Escribe un comentario