Cómo hacer que mi perro se trague una pastilla

Dar pastilla a un perro

A nadie le gusta el sabor de los medicamentos, y a nuestros canes menos aún. Cuando toca darles algunos, harán todo lo que posible y más para evitar tener que tragárselo. De hecho, aún y cuando creamos que hemos tenido éxito son capaces incluso de expulsarlo.

Para evitar que eso suceda, te voy a decir cómo hacer que mi perro se trague una pastilla.

Primer método: engañarlo con comida

Antes de probar con el método que no le gustará mucho, te recomiendo que pruebes a engañarlo con comida. Para eso, tienes que introducirle la pastilla en algo que le encante: salchichas, latas para perros. Puedes incluso mirar de trocearla para que no la note. Ahora bien, hay perros que ni así se tragan la pastilla, por lo que… ¿qué hacer en estos casos?

Segundo método: obligarle a que se la trague

Antes de empezar, debes saber que no será una experiencia agradable para él, por lo que es sumamente importante que estés tranquilo/a, para que de esta manera el peludo no se sienta más estresado de lo que seguramente esté. Si es necesario, ve a otra habitación, inspira, aguante 10 segundos, y exhala poco a poco, sin prisas. En el caso de que sigas estando nervioso/a, repite de nuevo y cuantas veces necesites.

Una vez que ya estés más calmado/a, coge la pastilla y cierra la mano para que el perro no la vea antes de tiempo. Después, sigue estos pasos:

  1. Llámalo o ve hacia él.
  2. A continuación, ábrele la boca con suavidad pero con firmeza.
  3. Luego, espera a que tenga algo similar a una arcada.
  4. Introdúcele la pastilla lo más adentro que puedas.
  5. Ciérrale la boca y mantenla así hasta que veas que se la ha tragado.
  6. Y finalmente, hay que premiarlo con caricias, juguetes, y también con palabras alegres y bonitas, como ”buen chico”, ”muy bien”, etc.

Dobermann

Esperamos haberte ayudado a lograr que tu can se trague por fin su pastilla 🙂 .


Categorías

Curiosidades

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario