Cómo hacer que un cachorro deje de llorar

Pastor australiano

Cuando oímos el llanto de un peludo, es inevitable que sintamos pena por él, especialmente si lo vemos solo en un rincón. Sabemos que le ocurre algo, que está sufriendo, pero ¿qué es exactamente lo que le pasa y cómo hacer que un cachorro deje de llorar?

En Mundo Perros te vamos a dar las claves para que tu amigo pueda volver a estar tranquilo y feliz.

¿Por qué llora mi perro?

Existen muchos motivos por los cuales un cachorro puede llorar, y son las siguientes:

  • Extraña a su madre y hermanos: durante los primeros días y/o semanas que pase contigo, es probable que lo oigas llorar. Es completamente normal. Hay que tener en cuenta que hasta hace poco estaba con su familia biológica, y hasta que no te coja confianza se va a sentir un poco inseguro.
  • Ansiedad por separación: ésta se presenta cuando se encuentra solo. Para evitarla, es importante acostumbrarlo poco a poco, alargando cada vez el tiempo que estemos ausentes.
  • Por dolor, hambre, sed u otro malestar: el llanto es una manera que tienen para decirle al humano que no se encuentra del todo bien. Puede que sólo tenga hambre o sed, pero si al ofrecerle comida y agua no quiere, entonces será momento de hacerle una rápida visita al veterinario para resolver todas las dudas que tengas.
  • Te está manipulando: sí, sí, también nos manipulan. ¡Y de qué manera! Cuando están muy consentidos es algo que suele ocurrir. Darles cariño es muy importante, pero deben de aprender que no pueden estar todo el día en nuestro regazo.

Carlino

¿Cómo hago para que mi cachorro deje de llorar por la noche?

Un truco para que el peludito esté tranquilo por la noche es aprovechando las horas que está activo durante el día para jugar con él. Y, ¿con qué jugar? Con lo que más te guste. En el mercado encontrarás una gran variedad de juguetes para perros: pelotas, mordedores, frisbees… Elige el que más te guste, y ¡a divertirse!

De esta manera, tu perro estará muy cansado cuando tengas ganas de irte a dormir, por lo que ni se le ocurrirá llorar 😉 .

Con estos consejos, tu cachorro será muy feliz.


Categorías

Cachorros

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario