Cómo hacer una cruza

cruza de perros

Si quieres que la cruza de tu perro resulte exitosa deberás tener presente algunas cuestiones. Uno de los puntos principales está relacionado al momento en que la perra esté en celo, esto pasa cada seis u ochos meses dependiendo de cada raza (podrás consultarlo con el veterinario).

La cruza debe ser realizada entre los ocho y nueve días luego de que haya comenzado el sangrado de la hembra. Antes de que esto suceda es importante que ya se haya elegido al macho. Debemos, también, buscar un lugar tranquilo donde los perros puedan copular.

Al pasar 20 días de esto los embriones ya se encontraran implantados en el útero para comenzar su gestación. El periodo de gestación lega a durar unos 63 días.

Es aconsejable realizar una cruza después del tercer celo, lo que sucederá a partir del año y medio de la perra. En este momento estará físicamente preparada para gestar. El periodo fértil de las perras dura hasta los seis o siete años, a partir de este momento la capacidad de ser madre puede disminuir.

En algunos casos puede pasar que la perra demore para aceptar al macho, no es aconsejable obligarlos ni apurarlos.

Foto | Flickr


Categorías

General Perros

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario