Cómo hacer vomitar al perro

Cachorro rottweiler

Los perros son animales que pueden llegar a ser muy glotones. Esta glotonería a veces puede causarles problemas, ya que se pueden tragar cosas que o no están en buen estado, o que no son aptas para consumo canino. Por este motivo, es conveniente saber cómo hacer vomitar al perro, para que de esta manera podamos evitar que el can acabe teniendo problemas de salud.

Sigue estos consejos para lograr que tu compañero expulse aquello que le puede hacer mal.

Antes de nada, es importante que sepas que en determinadas situaciones que ahora veremos, lo más aconsejable es llevarlo al veterinario para que sea él quien se encargue de inducirle el vómito.

Cuando no hay que hacer vomitar al perro

Como sabemos, a veces nuestros canes nos dan algún que otro susto, por lo que es conveniente que evitemos dejar a su alcance cualquier objeto cortante, producto corrosivo o medicamentos, ya que de lo contrario podría tragárselo. En el caso de que nos descuidemos, o si durante el paseo termina por llevarse a la boca, por ejemplo, un hueso grande, no le haremos vomitar.

Tampoco podremos hacerlo si ya ha pasado mucho tiempo desde que ocurrió el incidente, o si el animal se encuentra débil o inconsciente, ya que podrían obstruirse sus vías respiratorias.

Cómo hacer que el perro vomite

Hacer vomitar a un perro, siempre que no nos encontremos en una de las situaciones antes mencionadas, es más fácil de lo que parece. Para ello, necesitaremos agua oxigenada al 3%, un vaso, una jeringa sin la aguja y agua normal.

Dependiendo del peso del animal, tendremos que administrarle una dosis específica de agua oxigenada. Por ejemplo, si tu perro pesa 5kg, tienes que darle 5ml de agua oxigenada; y si pesa 20kg, 20ml. Hay que poner la dosis exacta, por lo que la aguja nos será de gran ayuda.

Para preparar el remedio, hay que diluir a partes iguales el agua oxigenada y en agua normal. Después, dásela a tu perro por vía oral y hazle caminar un poco para que remedio pase cuanto antes al estómago. Si pasan 15 minutos y no ha vomitado, puedes volver a repetir. Eso sí, si después de esta segunda vez tampoco has conseguido que lo haga, llévalo al veterinario.

Perro en el campo

Así seguro que pronto podrá volver a correr 🙂 .


Categorías

Curiosidades

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario