Cómo involucrar a los niños en el cuidado del perro

Involucrar a los niños en el cuidado del perro

En ocasiones, es difícil educar a un niño y a un perro a la vez. Puede llegar a saturarnos, ya que los niños no saben cómo responsabilizarse de las mascotas. Sin embargo, hacer que se involucren en el cuidado del perro es una gran idea, que ayudará a toda la familia a convivir de forma más sencilla.

Dependiendo del tipo de perro y de la edad del niño, podremos hacer determinadas cosas y darle más autonomía con nuestra mascota. Es importante ir poco a poco, para que el niño y el perro se vayan acostumbrando a estas rutinas de forma natural.

La hora de la comida es muy importante, ya que es algo fundamental para el perro. Si lo tenemos educado, podemos enseñarle al niño a reponer la comida o el agua. Puede hacerlo antes o después de su comida, para que lo relacione y se acuerde de hacerlo.

Otra idea es que siempre comparta los paseos. Si es suficientemente mayor y el perro no es muy grande, podemos invitarle a que lo lleve con la correa, una idea que les encantará. Además, en los paseos el juego es muy importante, tanto para los niños como para el perro, por lo que todos disfrutaréis de la experiencia. Es un momento ideal para que el niño estreche lazos con su mascota.

Cuidar al perro también es muy importante, y hay que dárselo a entender a nuestros hijos. Hay que respetarlos y cuidarlos, porque también enferman. En los  momentos en los que hay que lavarlo, peinarlo o darle medicación, debemos hacer que los niños formen parte de ello. Esto les ayudará a cuidarlos y a darse cuenta de que también tienen necesidades. Todas estas pautas ayudarán a los niños a respetar a los animales y a ser más responsables.


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario