Cómo limpiar los ojos del perro

Limpiar los ojos del perro

Hay muchas causas por las que los perros pueden tener los ojos llorosos o enrojecidos. A nosotros nos pasa lo mismo, y tenemos que recurrir a las gotas o al agua para limpiarlos. Ellos no pueden hacerlo, por lo que si no los cuidamos pueden llegar a tener problemas o infecciones en ellos.

Hay que aprender a limpiar los  ojos de los perros por nuestra cuenta, con algunos productos que nos proporciona el veterinario, de forma que tengan la higiene adecuada. En algunas razas es un problema bastante frecuente, como en los bulldog, debido a su morro chato, que hace que se acumulen impurezas en esa zona.

Lo primero que debemos hacer es tener siempre a mano un botiquín para nuestra mascota. En él hay que tener gasas estériles, y también gotas o suero fisiológico. Nos va a permitir limpiar no solamente los ojos, sino también los oídos de los perros. Con este material básico, podremos mantener su higiene. En caso de que tengan algún problema ocular, como conjuntivitis, tendremos que ir al veterinario para que nos proporcione gotas especiales.

Una de las cosas que puede pasar es que se le ensucien los ojos jugando. También cuando tienen el collarín en forma de lámpara, suelen ensuciarse muchos sus ojos, por lo que hay que ayudarlos a mantenerlos limpios, para que no se sientan molestos.

Hay que hacerlo cuando estén tranquilos. Se debe empapar la gasa limpia en suero fisiológico. Si el problema está en el ojo y los tiene rojos, unas simples gotas se los pueden limpiar. Hay que echarles las gotas intentando que tengan el ojo abierto, y usar la gasa a continuación, cuando ya haya arrastrado toda la suciedad. Si es recurrente, habrá que fijarse si hay un problema mayor, y consultar con el veterinario. Si es algo puntual, tendrán en seguida sus ojos bien limpios con este simple gesto.


Categorías

Enfermedades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario