Cómo limpiar los pelos del perro en casa

Limpiar los pelos del perro en casa

La higiene en casa es uno de los principales problemas a los que se enfrentan los dueños de mascotas. Aunque el perro ya haya sido educado para hacer sus deposiciones fuera, lo cierto es que siempre nos quedará la batalla contra los pelos del perro, sobre todo si es una raza que tiene mucha cantidad, como los perros nórdicos.

Si cuando te das cuenta las bolas de pelo están invadiendo los rincones de la casa, puede que sea hora de tomarte las cosas más en serio para que toda la familia pueda disfrutar de un hogar limpio. Con un mantenimiento constante se puede lograr sin tener que hacer una gran limpieza cada semana.

La higiene en el propio perro es la base de una casa limpia. Si no lo cuidamos irá soltando pelo sucio por todas partes, además de dejar un olor desagradable. Es importante cepillarlo dependiendo del tipo de pelo que tenga, y hacerlo con más frecuencia en la época de muda. Así nos ahorraremos recoger todo ese pelo que de otra forma iría soltando. Si quieres además neutralizar el olor del perro hay perfumes para mascotas.

Lo mejor para recoger todo ese pelo que se va quedando por el suelo es una aspiradora o una mopa. No hay que utilizar escoba porque levantaremos los pelos y las células muertas que va soltando el perro e irán a posarse en muebles de la casa, lo que será peor, sobre todo si hay alguien con alergia en casa. A ser posible, es mejor evitar poner demasiadas alfombras, ya que limpiar el suelo es más rápido y limpio, ya que no va acumulando suciedad.

También hay que tener un lugar para que duerma el perro. No debemos dejar que vaya subiendo por todos los muebles o sillones, o tendremos toda la casa llena de pelos y con malos olores y suciedad. Su cama es suya y es la que debe usar. Así podremos limpiarla de vez en cuando para que todo esté en orden y con buen olor.


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario