Cómo lograr una buena convivencia entre perros y gatos

Perro yorkshire y gato.

Se suele creer que los perros y los gatos son enemigos irreconciliables, pero está demostrado que pueden convivir perfectamente. Sólo necesitan algunas normas básicas de educación y un poco de paciencia, ya que ambos poseen un fuerte instinto predador por naturaleza.

Los perros suelen ser más fáciles de educar que los gatos, pues estos últimos sienten una intensa pasión por la caza, pero se puede controlar perfectamente a través de juegos y educación básica. Realmente, la clave para hacer que las dos razas convivan en armonía es entender sus diferencias y respetarlas.


Este proceso será más fácil si nuestras mascotas llegan al mismo tiempo a casa, son cachorros y de distinto sexo. Cuando uno de ellos está acostumbrado a vivir solo, puede verse incomodado por una presencia nueva en el hogar.

Para que esto no ocurra, debemos seguir algunas reglas básicas. Por ejemplo, a la hora de presentarlos, el perro tiene que estar tranquilo y cansado por haber realizado ejercicio. También es importante que nos vean interactuar con el otro animal, para que lo asocien positivamente a nuestra compañía.

Por otra parte, los celos pueden ser un gran enemigo; deberemos prestar la misma atención a ambas mascotas. La territorialidad también es un problema muy común, por lo que es recomendable que cada animal posea su propio espacio.

En el momento de presentarlos, tenemos que estar presentes por si hubiera algún problema. De no poder supervisarlos, deberíamos dejar a cada mascota en una habitación distinta mientras no estemos en casa. Lo que hay que evitar por todos los medios es enjaular a uno de ellos, pues se sentiría en una situación de inferioridad frente al otro.

Estos animales suelen dar grandes muestras de generosidad, por lo que con una educación adecuada y algo de tiempo conseguiremos que nuestros perros y gatos sean los mejores amigos.


Categorías

General Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario