Como peinar a tu perro (II)

Te seguimos dando algunos trucos para que peinar a tu perro te resulte una tarea fácil y gratificante. Según los expertos peinar un perro es simple, siempre y cuando cuentes con las herramientas necesarias.

Uno de los puntos importantes es que cuando el perro este recién bañado tengas la posibilidad de peinarlo secándole el pelo con un secador de aire tibio al mismo tiempo en que lo peinas con un cepillo, así le iras modelando el pelo y evitaras que se enrede. Si no te animas a hacerlo, las primeras veces lleva a tu mascota a una peluquería canina y pídele consejos a su peluquero, quien seguramente te explicará como peinarlo, dependiendo de cada raza en particular.

Además, para que tu perro conserve el peinado es importante que su cabello se encuentre en condiciones, y sobre todo sano. Si quieres mantenerle el peinado por más tiempo te aconsejamos que le cepilles su pelo por diez minutos todos los días.

El cepillado debe hacerse por pasadas cortas y suaves, siempre hazlas en dirección del pelo, alo que quieras darle volumen, y ahí si es aconsejable peinarlos a contrapelo. En ocasiones necesitaras mojar el manto del animal con un rociador y agua para que la tarea sea más fácil. Si así no se desenreda debes conseguirte un cortanudos.

Existen razas donde unos pueden usar diferentes técnicas y creatividad, entre ellas se encuentran los Scottish Terrier, los West Highland Terriers, los Schnauzer y, sin lugar a dudas, los caniches, con los que se pueden hacer peinados increíbles.

Anímate a peinar a tu perro, es una tarea muy gratificante y tu perro sentirá mucho afecto mediante ella, además estarás ayudando en su salud.


Escribe un comentario