Como peinar a tu perro

Peinar a nuestras mascotas es uno de los tantos cuidados que debemos brindarles, pero en ocasiones se nos puede complicar, por el largo del pelo y por la cantidad de nudos que se suelen hacer en su manto. Aunque te cueste hacerlo, debes armarte de paciencia y llevar adelante la tarea, esto es muy bueno para su salud, ya que le estarás sacando impurezas y restos de cosas que se le van pegando al estar en el piso.

Si acostumbraste a tu perro desde cachorro a cepillar su pelo, cuando vaya creciendo ya estará acostumbrado y disfrutara de su cepillado periódico. Así estará más tranquilo y será más fácil pasarse el cepillo.

El tipo de peinado varía de acuerdo a la raza de las mascotas, basándose en su morfología. Si bien existen peinados preestablecidos para algunas razas, los últimos que decidiremos que peinado realizarles seremos nosotros, sus dueños.

Como sospecharas no es lo mismo peinar a un caniche toy que a un doberman. Por esa razón, ante la gran variedad de razas que existen en la realidad, los profesionales han diferenciados tres tipos de pelos, basándose en la densidad de los mismos: largo, medio, corto.

El pelo largo y pelo medio nos brinda más oportunidades a la hora de crear peinados, ya que tendremos miles de posibilidades. En este caso lo primero que deberemos hacer es pasarle el peine con púas metálicas y cortarles los nudos con una herramienta apropiada, esto lo harás únicamente si tiene muchos nudos.

Si tu perro tiene el pelo corto será suficiente con que le pases una manopla. El único objetivo será quitarle más rápidamente el pelo que está a punto de desprenderse, evitando que queden desparramados por toda la casa.


Categorías

General Perros

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Un comentario

  1.   amoalosperros1 dijo

    Muy buenooo¡¡¡¡.QUE PEINADOSS¡¡¡

Escribe un comentario