Cómo poner a tu perro a dieta

Poner al perro a dieta

Hemos hablado en muchas ocasiones de los problemas que una mascota puede tener debido al sobrepeso. La obesidad perruna es un problema que afecta a muchos de nuestros peludos, debido a que les damos mucho alimento y no tenemos todo el tiempo del mundo para hacer ejercicio con ellos. Es por eso que puede que tengas que plantearte poner a tu perro a dieta.

Si tu mascota comienza a tener sobrepeso, sobre todo después de comerse todas las sobras de las Navidades, puedes plantearte ponerlo a dieta. Es un reto difícil, ya que tendrás que enfrentarte a sus demandas a la hora de la comida, pero es necesario que tenga una alimentación adecuada, para evitar males mayores a largo  plazo.

El sobrepeso afecta de forma muy nociva a muchas mascotas. Los perros pueden sufrir hipertensión, cáncer, diabetes o debilidad muscular debido a la obesidad. En muchos casos, también agravará su situación, como con la artrosis o los problemas de corazón.

Poner a dieta a tu perro, pasa por controlar lo que come y el ejercicio que hace. Puedes acudir a tu veterinario, para que te recomiende la cantidad exacta de comida que debes darle según su edad y tamaño. Además, ellos conocen todos los piensos light que hay, y su aporte calórico.

Debes controlar lo que come, dándole de comer en varias tomas, para que lo queme mejor. Deja de darle sobras o premios, ya que suelen tener muchas calorías, y son semejantes al picoteo, que no controlas y con el que sumas kilos de más.

Por otro lado, el ejercicio va a ser fundamental. Si tú también te has puesto a dieta tras las Navidades, el ejercicio te vendrá muy bien. Caminar en principio media hora, e ir incrementando el ritmo el tiempo es fundamental. Con el tiempo te darás cuenta de que ambos habéis mejorado mucho.

Más Información – Alimentación en perros obesos



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario