Cómo presentar a dos perros

Dos perros

¿Tienes pensado traer a un nuevo peludo y quieres saber cómo presentar a dos perros? Si es así, has llegado al sitio adecuado. Después de leer el artículo sabrás todo lo que tienes que tener en cuenta para que la presentación sea un momento agradable o, al menos, no traumático para ninguno de los dos.

Y es que ellos pueden no mostrar interés por el otro, por lo que en estos casos necesitarán un poco de nuestra ayuda para que consiga llevarse bien con su nuevo compañero.

Buscando el terreno ideal

Lo primero que hay que hacer es buscar un sitio donde ninguno de los dos perros haya estado nunca, o por lo menos, un sitio que no consideren suyo (como podría ser el hogar por ejemplo). Así pues, un buen lugar podría ser la calle, en un rincón tranquilo que no fuese muy frecuentado.

Otra opción podría ser una habitación en la que normalmente no dejes entrar a tu actual perro. Al no haber dejado su olor corporal, no va a haber ningún problema.

Controlando las emociones

Una vez decidido cuál va a ser el lugar de presentación, es momento de pasar a la acción. En este momento es muy importante controlar las emociones, ya que de no hacerlo los animales podrían sentirse nerviosos. Por este motivo también es recomendable que los dos canes estén sujetos con la correa (importante que esté floja); así podrán olerse y saludarse sin correr riesgos.

Si ves que mueven la cola, se agachan manteniendo las orejas hacia atrás y se les ve con claras ganas de querer jugar, suéltalos. Pero si alguno de los dos no muestra interés, o si se siente muy incómodo con su presencia, te aconsejo que mantengas a los dos canes separados durante unos días, juntándolos una hora o dos cada día para que hagan olisqueo (buscar golosinas por el suelo) y paseen juntos.

Perros saludándose

Así es probable que se hagan amigos pronto, pero si ves que no tienen ganas de ser compañeros de juegos, no dudes en pedir ayuda a un etólogo canino.



Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario