Cómo Proteger a Su Perro del Frío


Durante esos días en que la temperatura se encuentra muy baja o durante el invierno debemos ponerle mucha atención a cómo protegemos a nuestras mascotas del frío. Aunque hay algunos perros más friolentos que otros es importante que nuestras mascotas permanezcan calientitos y protegidos de las bajas temperaturas, ya que la exposición al frío puede ocasionarles gripes u otro tipo de enfermedades.

Hoy les traemos algunos consejos para proteger a su animalito dentro y fuera de la casa durante el invierno:

  • Si tu mascota duerme fuera de la casa, en el patio o en el jardín, es muy importante que tenga un lugar caliente para dormir y que se encuentre protegido de la lluvia o de la nieve. Asegúrate de que el lugar donde le pongas su cama no este atravesada por corrientes de aire que pueden enfermarlo.
  • La alimentación es muy importante durante esta época del año, su perro necesitará una mayor cantidad de energía para soportar los cambios de temperatura. Es aconsejable aumentar la ración de comida un poco, sólo un poco,  no debes sobre alimentarlo, ya que es importante que recuerdes que durante el invierno la actividad física de tu animal disminuye y puede llegar a engordarse y a enfermarse.

  • La actividad física y el ejercicio es muy importante en esta época, ya que aunque haga frío tu perro puede necesitar salir a quemar un poco de energía. Trata de llevarlo a caminar fuera de casa en los momentos en que sientas que la temperatura no está tan baja. Recuerda que puedes mantenerlo caliente con los abrigos para perros que encuentras en el mercado.

Es muy importante que hables con tu veterinario acerca de las necesidades de tu mascota, ya que cada raza de perro es diferente y el médico sabrá exactamente qué es lo mejor para tu amiguito.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario