¿Cómo proteger las almohadillas en la nieve?

Con la llegada del invierno, son muchos los dueños que empiezan a salir a pasear al aire libre con sus perros, pero en la mayoría de las ocasiones, el frio y la nieve, puede terminar produciendo problemas en las patas de los animales, especialmente en sus almohadillas, por lo que nosotros como responsables de nuestra mascota debemos tomar algunas precauciones para asegurarnos que el perro no sufra daños al caminar por la nieve.

Primero que todo, te recomiendo que antes de decidir salir a caminar con tu perro por la nieve, lleves contigo un botiquín, ya que puede darse que debajo de la nieve se encuentren pequeños cristales o elementos que causen heridas en las patas del animal, así que de inmediato teniendo el botiquín podremos auxiliarlo, limpiar la herida y curarla.

Si tu perro es muy joven, puede que las almohadillas no estén del todo preparadas para la nieve, por lo que te recomiendo que consigas unos zapatos especiales, como botas o calcetines para perros y que se puedan utilizar para este tipo de terreno. No será difícil de encontrarlas durante esta temporada, por lo que será buena idea que visites una tienda de mascotas y preguntes por estos zapatitos.

Aunque al principio puede que les cueste acostumbrarse a estos zapatos, será importante que sigas intentando que los usen para que sus patitas no se maltraten o lastimen. También te recomiendo que protejas las almohadillas con un producto especifico para este fin, de tal forma que se forme una película protectora, endureciendo las almohadillas para que la nieve no las maltraten.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Escribe un comentario