Cómo realizar el destete del cachorro

Destete del cachorro

El destete del cachorro es un momento importante en la vida del perro, ya que comienza su etapa de independencia tras haber estado constantemente con su madre. Esta etapa debe hacerse de forma progresiva y con mucho cuidado, para no descuidar las necesidades nutricionales del cachorro o los cuidados con la madre.

Este proceso va a ser muy importante en la vida del cachorro, ya que la lactancia es fundamental para su crecimiento y su salud. Terminar con ella y que el perro se siga alimentando correctamente es muy necesario para su crecimiento. Por eso hay que conocer todos los detalles posibles, para hacer el destete del perro de la mejor manera.

El destete es el momento en el que el cachorro deja la leche materna para comenzar con la comida del cachorro, independizándose de su madre. Comienza a las tres semanas, y puede durar hasta las ocho semanas de edad del cachorro, ya que es un proceso gradual. Es importante que se haga de forma paulatina, tanto para que el cachorro se adapte como para que la madre no sufra mastitis, que es el anquilosamiento de la leche en las mamas, lo que le puede producir problemas y dolores.

Hay que ir introduciendo la papilla especial para cachorros entre toma y toma de leche, para que se vayan acostumbrando. De esta forma, se irán adaptando a la nueva comida, y además su estómago estará creciendo, por lo que necesitará más comida de la que le proporciona su madre.

Este alimento de transición puede ser una papilla de bebés sin cebolla en sus ingredientes, que les produce gases, o bien preparados para papilla que se compran en el veterinario. Además, en esta etapa los cachorros comenzarán a imitar a su madre, por lo que tendrán curiosidad por el cacharro de la comida y su contenido.



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario