Cómo saber si mi perra tiene una infección de orina

Perro descansando

Los perros, y sobretodo las hembras, pueden tener problemas en el tracto urinario alguna vez en su vida. Cuando eso ocurre, les hacen sentir realmente incómodos y, claro, pueden ocurrir accidentes, como que se orine en el suelo cuando antes te llamaba para que la sacaras salir al jardín o a pasear.

Es importante tratarlo a tiempo, ya que de ello dependerá en buena medida la eficacia del tratamiento. Descubre cómo saber si mi perra tiene una infección de orina.

Causas de infección urinaria

Son muchas las causas que producen este mal a nuestros amigos, siendo las más comunes la ingesta de agua o comida contaminadas, piedras o cristales en la vejiga o uretra, cáncer, inflamación o infección de la vejiga, o incluso el estrés.

En cualquiera de estos casos, debes saber que la aparición de las enfermedades del tracto urinario suelen aparecer a partir de los siete años de edad, que es cuando los perros suelen comenzar a tener más dificultades para controlar el esfinter urinario. Pero eso no significa que no puedan aparecer antes. Siempre que sospechemos que el animal tiene una infección de orina, independientemente de la edad que tenga, debemos de llevarlo al veterinario.

Síntomas de infección de orina

Los síntomas más frecuentes, los que deben de precouparnos mucho, son los siguientes:

  • Orina de color amarillo casi naranja
  • Presencia de sangre o pus en la orina
  • El animal se queja cuando hace sus necesidades
  • Bebe más agua de lo normal
  • Pierde peso
  • Fiebre
  • Se muestra apático, no juega tanto como antes

Tratamiento

El tratamiento veterinario es de vital importancia para que el can vuelva a llevar una vida normal y feliz. Será él quien le haga un diagnóstico y, dependiendo de la causa, le pondrá un tratamiento u otro. Por lo general, consistirá en administrarle antibióticos, y en hacer cambios en la dieta, dándole un pienso especialmente hecho para perros con infecciones urinarias.

Maltés

Ya verás como así, poco a poco, vuelve a ser la que era 😉 .


Categorías

Enfermedades

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario