Cómo seleccionar un juguete para el perro

Juguete para perros

Los perros adoran los juguetes. Pero cuando vas a una tienda de animales y ves la cantidad de modelos que hay, es probable que en esos momentos desees ser un can para poder elegir. Es increíble la facilidad que tienen para hacerse con uno, y cuando les llevamos uno cualquiera, disfruta.

Pero lo cierto es que hay unos que son más adecuados que otros. Dependiendo sobretodo del tamaño del peludo y de su edad, será más recomendable comprar unos u otros. Así pues, sepamos cómo seleccionar un juguete para el perro.

Cualquier juguete para perros debe de ser lo suficientemente grande para que no pueda tragárselo, y lo suficientemente robusto para soportar varios mordiscos al día. Teniendo esto en cuenta, es importante que adquiramos juguetes de calidad, ya que lo barato a veces puede salir bastante caro.

¿Qué juguete le compro a mi perro?

Una vez que sabemos más o menos de qué tamaño han de ser sus nuevos pasatiempos, es momento de dirigirnos a la tienda. La lista de la compra es algo que cada uno/a debe de hacer, pero sí que es verdad que las pelotas con sonido y los mordedores suelen triunfar prácticamente siempre. Pero debes saber que si es un animal nervioso, es mejor comprarle juguetes que no emitan sonido alguno. Para este can, puedes comprarle una pelota para rellenar de pienso, que le ayudará a estar más calmado al obligarle a girar su juguete para poder comerse sus golosinas.

Para los cachorros, nada como los juguetes de peluche o de látex, o incluso las cuerdas mordedoras. Con cualquiera de ellos se lo pasará en grande mientras aprende a morder sin hacerse daño en sus dientes.

La importancia del juego

Perro jugando

Un perro necesita jugar por su propio bienestar. Desde que es un cachorro, gracias al juego aprende a relacionarse, lo cual el día de mañana lo convertirá en un perro adulto sociable. Los juguetes, además, ayudan a los humanos a estrechar lazos afectivos con sus peludos, y viceversa.



Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario