Como son las razas modernas genéticamente (II)

La diferencia entre la genética es consecuencia de un importante aislamiento geográfico, y no formaron parte del trabajo realizado por las Asociaciones de Criadores, trabajos que se realizaron a partir del siglo XIX para criar la mayoría de las razas domesticas que en la actualidad se tienen como mascotas.

Desde la Estación Biológica de Doñana Carles Vila, un científico anuncia que: “estas razas no están genéticamente más cerca de los primeros perros domésticos que el resto, ya que existe una desconexión genética entre los verdaderos ancestros caninos y las razas actuales” agregando que “es muy improbable que dichas mutaciones hayan surgido en repetidas ocasiones de forma independiente, lo que sugiere que tienen un origen común“.

Para el estudio se analizaron a 1375 perros de 35 razas diferentes. el principal autor del trabajo fue el Doctor Greger Larson. Un destacado biólogo evolutivo del Departamento de Arqueología de la Universidad de Durham. Larson asegura que todavía existe mucho por trabajar en relación con la historia temprana de la domesticaron del perro.

La investigación asegura que dentro de la historia de domesticación de animales, llevada a cabo desde hace 15 mil años. El hecho de domesticar animales de compañía es una tendencia que se ve desde hace dos mil años.


Categorías

Razas Perros

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario