Cómo son las razas modernas genéticamente

Como son las razas modernas genéticamente

Mediante una reciente investigación se ha determinado que las razas más modernas de perros se encuentran genéticamente desconectadas con sus ancestros. El cruce de perros que se ha realizado durante milenios ha generado que sea muy difícil rastrear las raíces genéticas de los animales que nos acompañan en la actualidad.

Una nueva investigación que se ha realizado en la Universidad de Durham (Reino Unido), en ella ha colaborado el CSIC.

Los científicos se dedicaron a estudiar los diferentes datos de composición genética de los perros que vemos en la actualidad, además de evaluar los factores arqueológicos mundiales del resto de los perros. Se estima que las razas modernas tienen poco común con los antepasados.

14 de las razas que cuentan con restos de los antiguos ancestros cuentan con características causadas por un importante aislamiento geográfico. Los perros fueron los primeros animales que fueron domesticados, mediante este estudio se podría entender mejor como se construyo el vinculo entre ellos y la civilización humana.

Si bien es cierto que muchas razas que vemos en la actualidad son parecidas a los que encontramos en los antiguos textos, ninguno de ellos tienen parecidos con aquellos ejemplares. De hecho las denominadas razas antiguas proceden de los asentamientos donde se encontraron los primeros ejemplares de perros.

Gran parte de las razas que vemos hoy por hoy tuvieron sus orígenes en Europa en el transcurso del siglo XIX, en cambio las más antiguas se originaron en las regiones asiáticas, como el Shar Pei Chino o el Akita de Japón. Otras razas, como la Salukis o Dingos cuenta con una genética totalmente diferentes.


Categorías

Razas Perros

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario