Como son los perros Chihuahua

Chihuahua de color marrón

Son los perros más pequeños del mundo: cariñosos, adorables y protectores. Los puedes coger una mano, y puedes tenerlos en tu regazo todo el tiempo que lo desees, pues apenas pesan unos 3kg. Además, tienen una esperanza de vida muy larga, de 20 años, así que si estás buscando un can de raza pequeña con la que pasar muchos años de tu vida, esta es sin duda la tuya.

Descubre cómo son los Chihuahua.

Características físicas de los Chihuahua

Estos son perros muy pequeños, con una altura hasta la cruz entre los 15 y los 25 centímetros, y con un peso entre 1 y 3kg (aunque pueden llegar a los 4kg). Se distinguen dos tipos, que son:

  • Chihuahua cabeza de manzana: son los más comunes, su cabeza tiene forma de manzana. Las orejas son grandes y están separadas, en posición recta, y sus ojos son saltones. El cuerpo es pequeño, y delgado, con una cola pequeña que gira sobre el dorso.
  • Chihuahua cabeza de venado: es algo más grande que el anterior. La cabeza es algo más alargada, y son también más altos y estilizados.

Además, hay que tienen el pelo largo y otros el pelo corto, de colores muy diversos: blanco, café, negro, crema. Pueden ser también tricolores.

Carácter de los de Chihuahua

A pesar de que pueda parecer lo contrario, por lo general son perros tranquilos, que conviven bien con otros perros y con las personas. Eso sí, con los desconocidos sí que se pueden mostrar muy nerviosos; y si no se les educan desde cachorros pueden mostrarse muy posesivos con su familia, algo que se tiene que evitar, pues aunque sean pequeños, no dejan de ser perros que necesitan una serie de cuidados básicos para ser felices (ejercicio físico diario, jugar con la familia, sentirse queridos).

Chihuahua de color negro

Así pues, ¿qué te han parecido los Chihuahua?


Categorías

Razas Perros
Etiquetas ,

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario