Cómo tomar la temperatura corporal del perro

Temperatura corporal

En muchas ocasiones podemos sospechar que nuestro perro se encuentra mal o está enfermo, por ello es bueno saber realizar ciertas cosas, como tomar correctamente la temperatura corporal del perro. Esto podemos hacerlo para tener datos seguros en caso de que haya que hablar con el veterinario.

Tomar la temperatura del perro es sencillo, pero debemos ocasionarle las menores molestias a nuestra mascota. Una de las formas de comprobar si puede haber algo de fiebre es tocándole el hocico. Si está sano, suele estar frío y húmedo. Hay que tener en cuenta que durante el sueño su trufa puede quedar seca y caliente por lo que hay que tocarla cuando esté despierto, si vemos esto, podemos tomarle la temperatura con un termómetro.

La temperatura de un perro sano es de 38 o 39 grados, pudiendo llegar en los cachorros a los 41 grados. Durante las mañanas puede tener una temperatura más baja y a la noche más alta, pero sin variaciones bruscas. Saber tomarle la temperatura puede ahorrarnos mucho tiempo a la hora de diagnosticarlo.

Este termómetro debe esterilizarse con algodón y alcohol. Hay que colocarlo en la base del recto con el perro en pie. No se debe poner más de treinta segundos, ya que es molesto para el animal. Además, debemos elegir un termómetro de buena calidad y resistente. Tras la toma hay que desinfectar de nuevo con un algodón para la próxima.

Al tener la temperatura podremos decirle al veterinario los datos con exactitud, y otros síntomas que podamos observar, de forma que tengan una idea exacta de lo que le puede pasar al perro. Esto puede ahorrar tiempo en muchas ocasiones, para que el veterinario diagnostique a nuestro perro y podamos darle un tratamiento rápidamente para que no empeore. De todas formas, si dudamos, es mejor acudir al veterinario con él.


Categorías

Enfermedades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario