Cómo tratar a un cachorro recién llegado a casa

Cachorro de bóxer

Los cachorros tienen una mirada que nos ablanda el corazón, ¿verdad? Además, el comportamiento que tienen nos hacen reír y pasar momentos increíbles mientras que, casi sin darnos cuenta, vamos construyendo lo que sin duda será una amistad pura y verdadera con el peludo.

Pero claro, una buena relación debe de empezar con buen pie, así que te voy a decir cómo tratar a un cachorro recién llegado a casa.

El cachorro es probable que quiera salir y jugar por el jardín, pero como es probable que todavía no tenga todas sus vacunas, es muy recomendable mantenerlo en el interior del hogar hasta que cumpla los tres meses, que será cuando por entonces el veterinario le haya suministrado aquellas que necesita para fortalecer su sistema inmune (la de la parvovirus, moquillo, hepatitis, y adenovirus). La pregunta es: ¿cómo calmar a un can que está deseando jugar con todo y explorar su nuevo hogar durante horas hasta caer rendido en su cama?

Esa es muy buena pregunta. No es nada fácil. Pero hay que decir que es menos complicado de lo que parece. Sí, sí. De hecho, hay que tratar de que se divierta tanto, que al final se note cansado. Y, para eso, por supuesto, tenemos que dedicarle tiempo y jugar con él.

Cachorro mestizo

Todos los perros necesitan jugar, pero en los cachorros el juego es aún más importante si cabe. En el mercado encontrarás muchos tipos de juguetes: pelotas, cuerdas, y también juguetes interactivos que estimularán su cerebro. Y hablando de juegos de inteligencia, puedes aprovechar para enseñarle órdenes básicas, como ”sienta”, ”quieto”, ”tumbado” o ”pata” (dar la pata), así como a pasear con correa.

De esta manera, cuando finalmente puedas presumir de cachorro, ya habrás avanzado mucho en su adiestramiento, lo cual es muy interesante, ya que tu perro habrá empezado a aprender cómo debe comportarse y a ser un animal feliz.


Categorías

Cachorros

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario