Cómo tratar con un perro miedoso

Perro miedosoLos miedos en un perro no se generan de la nada. Si bien es cierto que un tipo de personalidad los predispone a convertirse en perros miedosos, son las experiencias de su vida las que hacen que se muestren así. En muchos casos los perros pueden llegar a tener auténticas fobias a diferentes cosas y experiencias, por lo que es importante saber tratarlos para poder mejorar este aspecto.

Un perro miedoso es un perro que no puede disfrutar de la vida, por lo que hay que centrarse en que pierda el miedo a lo que le rodea. En ocasiones solamente tienen miedo a ciertas cosas, pero en este caso nos referimos a los perros que incluso tienen miedo a socializar con personas y otras mascotas.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que con esta clase de perros hay que evitar la presión. Si necesitan estar apartados hay que darles su espacio, pero debemos hacer que confíen en nosotros poco a poco. Para ello hay  que tener mucha paciencia. Hay que saber acercarse con cosas que les resulten de interés, como pueden ser los premios en chucherías. Ellos irán confiando y mostrándonos hasta donde pueden llegar, pero siempre hay que ir avanzando sin estancarse.

En todos los procesos que se lleven a cabo con estos perros hay que realizar los mismos pasos, dándoles tiempo. Si tienen miedo a algo en concreto, podemos utilizar la exposición progresiva a ese objeto para que se vayan confiando. Para algunos perros que ya tienen fobias desarrolladas, son procesos difíciles que quizás requieran de la ayuda de un experto en comportamiento animal. Sea como sea, siempre debemos buscar la causa de estos miedos, o en todo caso intentar paliarlos y enfrentarlos a ellos para que el perro recupere la confianza en sí mismo.


Categorías

Adiestramiento

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario