Cómo tratar la depresión en los perros

Perro con depresión

¿Notas a tu amigo decaído? ¿Se muestra apático y parece no tener ganas de hacer nada? Si es así, es muy posible que tenga depresión. Pero, afortunadamente, son muchas las cosas que se pueden hacer para tratar de animarlo.

Sepamos cómo tratar la depresión en los perros.

¿Por qué mi perro está deprimido?

Los perros pueden acabar teniendo depresión si pasan mucho tiempo solos, si no hacen ejercicio, si tienen alguna enfermedad, o si han perdido a algún ser querido recientemente. Dependiendo de la causa, el tratamiento a seguir será distinto. Teniendo esto en cuenta, antes de empezar a hacer cambios, es muy recomendable acudir al veterinario para que nos diga exactamente qué es lo que le ocurre, y para saber si siente dolor o molestias que le impidan hacer vida normal.

¿Cuáles son los síntomas de depresión en perros?

Los síntomas son muy parecidos a los que tenemos nosotros cuando estamos pasando por una mala época: apatía, pérdida de apetito, bajo ánimo, bajo o nulo interés por el juego y/o paseos, y a veces también pueden llorar.

¿Cómo cuidar a un perro con depresión?

Siempre que no tenga ninguna dolencia, es muy importante hacer cambios en la rutina del animal.

  • Lo primero y más importante que se debe de hacer es pasar tiempo con el perro, evitando que quede solo. Esto quiere decir que se ha de jugar con él, se le ha de dar cariño, y se le ha de hacer compañía.
  • Se debe de sacar a pasear, todos los días, y siempre con la correa suelta, sin tensión. Si no quiere, lo animaremos a caminar ofreciéndole golosinas para perros. Debe de salir y ver mundo, a otros perros, a otros humanos…
  • Se le puede sorprender de vez en cuando con una comida especial. Por ejemplo, si come siempre pienso seco, le daremos un día pienso húmedo de calidad.
  • Hay que hacerle sentirse querido, por ello, se le acariciará y se le dará cariño varias veces al día.

Perro triste

Con estos consejos y con paciencia, ya verás como poco a poco tu peludo vuelve a ser el que era 🙂 .


Categorías

Curiosidades, Enfermedades

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario