Cómo tratar la depresión postvacacional en tu perro

Depresión postvacacional en perros

Se ha acabado el verano, o casi, y la gran mayoría de la gente vuelve de las vacaciones. Casi todos vamos a sufrir la típica depresión postvacacional por tener que volver a la rutina tras días de descanso y diversión. Si eres de los que se ha llevado de vacaciones a su perro, puede que también notes que le ha afectado el cambio. Es por eso que debes saber cómo tratar la depresión postvacacional en el perro.

Ellos notan nuestro estado de ánimo, y también son muy conscientes de los cambios, por lo que es normal que les afecte esta vuelta a casa y al día a día. Durante las vacaciones tenemos más tiempo para estar con ellos y para pasearlos, por lo que el perro notará la diferencia y puede llegar a deprimirse por no entender el por qué del cambio.

Durante las vacaciones nos relajamos y nos ocupamos mucho más de nuestras mascotas. No obstante, lo mejor es intentar llevar una rutina parecida a la del día a día cuando no estamos de vacaciones, ya que un exceso de atenciones en el perro durante este periodo, puede llevar a que después desarrolle la temida ansiedad por separación. De esta forma, nos resultará mucho más fácil volver a la rutina.

Como cuando estamos fuera puede que se relacionen con otros perros y con más personas, al volver siempre es mejor hacer un chequeo general en el veterinario, para descartar la apatía por alguna enfermedad o malestar estomacal. La dieta también es mejor mantenérsela, con las mismas cantidades y horas. En general, lo adecuado para la mascota es no cambiarles mucho la rutina, para que después puedan volver a su forma de vida habitual sin sentirse mal. No obstante, está bien disfrutar de este tiempo con ellos, y si es un perro equilibrado, notarás que en pocos días se habrá adaptado de nuevo a la situación, como suele suceder normalmente.


Categorías

Enfermedades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario