Cómo tratar a un perro tímido

Perro tímido

La timidez en el perro puede venir por muchas causas, aunque normalmente se trata de algo genético. También es posible que el perro sea tímido debido a algún trauma que ha inhibido su carácter frente a estímulos exteriores, o por tener poco trato con otros animales o personas. Sea como sea, hay formas de conseguir que nuestras mascotas no se encierren en sí mismas, para que tengan una vida mucho más feliz.

Un perro tímido evita las novedades, los estímulos, los ruidos y toda clase de cosas que lo puedan alterar. En general, como pasa con las personas tímidas, les cuesta interactuar con otros animales y personas, de forma que si el carácter se vuelve extremo puede acabar en ansiedad y en actitudes que incluso pueden llegar a ser agresivas. Esto habrá que evitarlo a toda costa.

El problema que puede ser más grave en estos perros es que acaben teniendo miedo a toda clase de estímulos, de forma que sufran ansiedad solamente con la idea de tener que salir a la calle. Si alguna vez han sufrido algún trauma, sabremos de donde viene esa timidez, por lo que se podrá trabajar sobre ese problema en concreto, algo que puede resultar más fácil.

Si nos damos cuenta de que nuestra mascota es tímida desde pequeña, cuando comienza a relacionarse con otros perros o personas, entonces será la hora de comenzar a tratar este problema. No hay que ser muy protectores cuando veamos que se asusta de algo. Nuestra actitud será fundamental, ya que si ellos ven que nosotros no evitamos lo que les asusta, se sentirán mucho más seguros. Es por eso que desde pequeños hay que hacer que se relacionen con otras mascotas, dejándoles libertad para experimentar. Cuando veamos que comienzan a tener curiosidad, sabremos que van por el buen camino, ya que esto es algo natural en ellos, que ya no se ve mermado por su extrema timidez.


Categorías

Adiestramiento

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario