Compañía para nuestra Mascota durante el Día


En muchas ocasiones, los perros no solo los utilizamos para el pastoreo, la caza y otras actividades, también nos sirven para darnos amor, alegría y compañía. Y aunque ellos no se quejen cuando los dejamos solos, la soledad durante largos periodos de tiempo, puede llegar a tener efectos devastadores en estos animalitos.

Muchos de nosotros, podemos pensar que a ellos no les importa quedarse solos en casa, mientras nosotros salimos a divertirnos, al fin y al cabo (muchos pueden argumentar) los perros se la pasan durmiendo la mayor parte del día. Sin embargo, es muy importante que tengamos en cuenta que al igual que nos sucede a los seres humanos, los perros también necesitan algún tipo de interacción con otros seres vivos, por lo que debemos buscarles, o una buena compañía cuando nos ausentemos por largo tiempo o una buena forma de recompensarlo.

La mejor opción, es buscarle una buena compañía, ya sea una persona que conoces y que ama a los perros y en especial a tu perro o un lugar donde puedas dejarlo mientras no estas en casa. Existen algunas guarderías para perros, que se encargan de mantener a tu animalito en muy buen estado, tanto física como mentalmente para que al regresar lo encuentres en excelentes condiciones.

En España, por ejemplo en lugar de guarderías puedes encontrar residencias especiales para mascotas en las que debes pagar una cuota diaria, o una cuota mensual según el tiempo que vas a dejarlo ahí. En este tipo de lugares, puedes contratar servicios especiales de entrenamiento, de aseo, de juego, y hasta de alimentación especial para que tu animalito, aunque te extrañe, no se sienta solo y abandonado.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario